Anabel Pantoja, personaje público en España por ser sobrina de la cantante Isabel Pantoja, ha recibido multitud de críticas por subir a su canal de Instagram un video donde regalaba gafas y un pintalabios a dos niñas en las calles de Cuba. En las imágenes, la también colaboradora de programas de corazón etiquetó la marca de los productos que regalaba.

 

Su actitud ha recibido numerosas críticas por este episodio durante sus vacaciones en la isla caribeña. Las niñas aparecen en las imágenes cohibidas al aceptar los presentes, aunque una de ellas responde cuando le preguntan el nombre. «¿Te las pones, Jessica, para que te veamos?», le pregunta la sobrina de la tonadillera.

 

Entre los reproches, un usuario le dice: «Ojalá las niñas cubanas regalándole un cerebro a Anabel Pantoja». Otro censura la exposición de las niñas: «Como es Cuba y están necesitados no pasa nada, que lo hagan en España y graben a menores…».

 

Pantoja también se ha filmado y publicado dando otros enseres a otras personas, como «cositas del hotel», según se le oye decir. «Miserable», ha sido uno de los muchos calificativos que ha recibido.

 

La conocida escritora española Lucía Etxebarría ha puesto el acento en lo inapropiado de regalar un pintalabios a una niña tan pequeña: «No sexualice a una niña regalándole un lápiz de labios. Regálele un libro o un microscopio», ha escrito en Twitter.

 

Sostiene que no quería hacer publicidad

 

Anabel Pantoja ha querido defenderse de las críticas y ha subido un nuevo video en el que ha intentado explicar lo sucedido. «Obviamente no estoy publicitando una marca de gafas. Todas esas marcas, como amigos, como gente, me han dado un montón de cosas para traérmelas en la maleta y cederlas», ha dicho a modo de justificación.

 

También ha anunciado que ha «borrado los videos, porque son menores y no pensaba que iba a hacer tanto daño». Igualmente ha pedido disculpas porque no quería, ha dicho, «incitar ni comercializar con los menores, al revés, lo que quería era sacarles una sonrisa, nada más».

 

Finalmente ha acabado reconociendo que «ha sido un error subirlo» y ha asegurado que la próxima vez no lo hará: «Jamás haría nada en contra de un menor porque adoro a los niños», ha concluido.

 

(RT) 

https://twitter.com/ElAbu__/status/1167015170943700993?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1167015170943700993&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F325502-polemica-espana-famosa-regalos-marca-ninas-cuba

https://twitter.com/Ivanyanoviene/status/1167009172787015680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1167009172787015680&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F325502-polemica-espana-famosa-regalos-marca-ninas-cuba