Los funcionarios públicos que no realizaron la Declaración Jurada de Patrimonio serán sancionados, informó este lunes el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

 

Amoroso acotó que por ahora se les dará un plazo de 15 días a los servidores públicos que sí realizaron el proceso, para modificar o incluir datos a su declaración.

 

En una alocución realizada desde el Palacio de Gobierno y transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la entidad señaló que 153.823 servidores públicos estaban obligados a declarar.

 

Comentó que de la cifra total 114.420 fueron los que presentaron la declaración, lo que deja una cifra de 33.000 funcionarios sin cumplir el debido proceso.

 

Explicó que un total de 6.072 personas estuvieron exoneradas de realizar la declaración jurada ya que actualizaron sus datos los primeros tres meses del presente año.

 

«La Ley, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las resoluciones de la Controlaría General aplicarán las sanciones correspondientes», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)