La plataforma de videos Amazon Prime Video, un servicio de vídeos disponible en streaming, creado y gestionado por Amazon.com, se sumó a la campaña mediática de desprestigio contra Venezuela, que busca generar una falsa matriz de opinión sobre el país.

 

Al respecto, el movimiento femenino de paz y justicia social  Codepink, envió el siguiente mensaje luego que se estrenara el video promocional de la serie de Amazon: “EEUU ha estado desestabilizando a América Latina durante décadas. Las sanciones han matado a más de 40.000 venezolanos desde 2017. Sin embargo, Hollywood voltea el guión y presenta Venezuela como el agresor, alineándose perfectamente con la agenda del Departamento de Estado”.

 

En un trailer de la segunda temporada de la serie Jack Ryan, un agente secreto de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), el protagonista (el actor John Krasinski) se infiltrará en territorio venezolano a través de trochas para ser parte de un plan que finalmente busca derrocar al Gobierno.

 

El argumento utilizado por Amazon Prime Video es que el agente de la CIA ideado por el escritor Tom Clancy, tiene la misión de seguir el rastro a un sospechoso envío de armas ilegales que ingresa por la selva, pero cuando la investigación del oficial de la CIA amenaza con desenmascarar una conspiración de gran alcance, en la que está involucrado el presidente de Venezuela, el mandatario realiza un atentado contra la vida de agente secreto.

 

Este hecho, desencadena un operativo mundial que involucra a Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Venezuela, y que tiene como objetivo desarmar «el perverso plan del presidente y llevar estabilidad a un país al borde del caos».

 

La nueva temporada de esta serie se estrenará el próximo 1 de noviembre y participará el actor venezolano Francisco Denis.

 

La primera temporada -que arrancó el 31 de agosto de 2018- narró historias del agente en Medio Oriente, donde Estados Unidos se encuentra como país invasor desde hace al menos dos décadas, generando conflictos y guerras en países como Irak, Irán, Libia, Afganistán, Siria, Palestina, entre otros.

 

«Jack Ryan se tropieza con una serie de transferencias bancarias sospechosas, su búsqueda de respuestas lo saca de la seguridad de su escritorio y lo catapulta hacia un juego mortal del gato y el ratón por toda Europa y Oriente Medio, donde se encuentra a un terrorista que prepara un ataque masivo contra Estados Unidos y sus aliados», es la descripción de la primera temporada, que pone al agente como un benefactor que enfrenta hechos de corrupción, terrorismo y acciones militares.

 

(LaIguana.TV)