Luego de atender diversas denuncias de usuarios y usuarias, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Yaracuy, aplicó medida preventiva de ajuste de precio en el supermercado Central Madeirense sucursal San Felipe por cobros exorbitantes en rubro arroz Gran Marqués Premium.

 

Durante la inspección realizada por fiscales de esta institución adscrita al Ministerio para Comercio Nacional, se constató la existencia de mil 779 unidades de arroz de un kilogramo, los cuales eran expendidas en 30 mil 740 bolívares cada uno.

 

En tal sentido, el ente regulador de precios solicitó las facturas respectivas a partir de las cuales evidenció que la nota de entrega no reflejaba el precio de compra.

 

Ante la irregularidad presentada el subgerente del supermercado realizó la respectiva notificación a la gerencia nacional de Central Madeirense que aceptó la falla y de inmediato acataron la medida establecida de ajuste del precio del producto en 15 mil 700 bolívares, así como procedieron a la colocación de habladores en los anaqueles.

 

Posteriormente, la Sundde fijó la venta supervisada a partir de la cual se expendieron hasta cinco kilogramos de arroz por persona, con el fin de garantizar la compra de este producto a precio justo y evitando con ello la especulación.

 

(VTV)