El joven Fernando Rodríguez, oriundo del estado Miranda, ganó este domingo la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Química 2019, realizada en Portugal, al desarrollar la mejor prueba experimental.

 

Este año Venezuela estuvo representada por Rodríguez, de Miranda, y Jesús Colmenares del estado Táchira, quienes viajaron al viejo continente en compañía de la presidenta de la Asociación Venezolana de Olimpíadas de Química (Avoquim), Amalia Torrealba.

 

Explicó Torrealba que el objetivo de esta competencia es estimular el estudio de las ciencias químicas, el talento entre los jóvenes científicos y estrechar lazos culturales entre las naciones participantes. Este evento se realiza desde el año 1995 y desde esa fecha hasta ahora Venezuela ha ganado 3 medallas de oro, 15 de plata, 23 de bronce y 7 menciones honoríficas.

 

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, dio a conocer la noticia que llena de orgullo al país a través de su cuenta de Twitter.

 

“¡Felicitaciones a nuestro joven mirandino Fernando Rodríguez! Ganador de oro con mención honorífica por desarrollar la mejor prueba experimental en la Olimpiada Iberoamericana de Química 2019. ¡Nuestra juventud nos llena de orgullo y esperanza de futuro!”, tuiteó el mandatario regional.

 

(LaIguana.TV)