Este miércoles, el Partido Comunista de Chile, (PC) dio su apoyo al Acuerdo de Paz, Entendimiento y Convivencia entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para la consecución de una solución política en defensa de la soberanía y en cumplimiento con la Constitución Nacional.

 

El PC expresó su rechazo a los intentos intervencionistas que promueve el gobierno de Estados Unidos (EEUU),  a través del Tratado de Integración y Asistencia Recíproca (TIAR), contra Venezuela y que fue firmado por el actual Gobierno de Chile, refiere Prensa Latina.

 

A través de un comunicado la organización política calificó al TIAR como un «mecanismo obsoleto, parte de lo que fue la guerra fría y que en nada contribuye al diálogo y el entendimiento que se han dado en Venezuela».

 

Igualmente, la organización exige poner fin al bloqueo económico contra la nación suramericana por lo que pide «el cese inmediato».

 

Este lunes, tanto el Gobierno Nacional, como la oposición (representada por Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos) Luis Romero (Avanzada Progresista) y Felipe Mujica (MAS)), firmaron en la Casa Amarilla – sede de la Cancillería venezolana – un acuerdo de paz que establece seis puntos que funcionarán como eje de partida de la mesa de negociaciones.

 

(AVN)