fbpx
#LoÚltimo
Esta es la respuesta de Colombia tras detección de avión cerca de la frontera con Venezuela (+Comunicado)
Septiembre 22, 2019 -

Ante de la denuncia de Venezuela sobre la detección de una aeronave de la Fuerza Área Colombiana, el pasado 18 de septiembre, que volaba en dirección al territorio venezolano; Colombia emitió este sábado un comunicado en el que niega haber hecho espionaje cerca de la frontera con Venezuela.  

 

“Los aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio venezolano”, reza el comunicado emitido por la Cancillería de Colombia.

 

Además, en el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que los aviones de la FAC operan de forma exclusiva dentro del espacio aéreo colombiano, “lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación”.

 

Asimismo, la cancillería colombiana reiteró que la Fuerza Aérea de ese país continuará con “su misión precautelar” en el espacio aéreo del territorio neogranadino.

 

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó las denuncias de Venezuela como “acciones de desinformación” que no contribuyen a generar tranquilidad en ambos pueblos y consideró que “distraen la atención sobre la verdadera provocación” que al entender del gobierno colombiano, constituye la Operación Soberanía y Paz 2019.

 

A las 2:25 de la tarde del 18 de septiembre la defensa aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detectó un avión Cessna Citation Ultra, con las siglas FAC5764, modelo C560. Se trata de una aeronave de inteligencia y reconocimiento electrónico de la aviación colombiana, que despegó desde la base aérea CECOM3 de Barranquilla, de acuerdo con información suministrada por la plataforma de información La Tabla.

 

Al percibir la cercanía de tres Sukhoi venezolanos, la aeronave colombiana cambió su trayectoria para mantenerse en el espacio aéreo colombiano.

 

(LaIguana.TV)