Durante su intervención en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió nuevamente contra Venezuela y Cuba, cuestionando la relación entre estos países. 

 

Bolsonaro fustigó la labor humanitaria que en distintos ámbitos llevan los cubanos en cooperación con Venezuela e indicó que supuestamente «existen 60 mil agentes cubanos que controlan y se mezclan en todos los ámbitos de la sociedad venezolana, sobre todo la inteligencia y la defensa».

 

Según las palabras del Jefe de Estado brasileño, en Venezuela «todo el mundo es pobre y no tiene libertad».

 

Agregó que su gobierno ha hecho lo que ha podido para ayudar a los venezolanos que han emigrado al Brasil, a través de una operación llamada «Bienvenida» llevada adelante por ejército de la nación y en conjunto con otros países incluyendo el gobierno de los Estados Unidos «para lograr que Venezuela recupere su democracia».

 

Bolsonaro, también se pronunció respecto a la amazonía, indicando que su gobierno se ha comprometido con la defensa medio ambiental.

 

Sugirió que los incendios en la selva amazónica fueron provocados principalmente por el «tiempo seco y el viento, que pueden dar lugar a incendios ambientales».

 

Sentenció que «el medio ambientalismo radical, y los estudios indígenas antiguos, que no coinciden en lo absoluto con lo que desean los pueblos indígenas, nos llevan a la marginación absoluta».

 

(AVN)