El legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Pedro Carreño propuso este martes que ante el desacato en el que se encuentra del Parlamento criollo, será la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el organismo que “determinará si el diputado que haya aceptado cargo público pierde su condición en la Asamblea Nacional”.

 

La propuesta de Carreño surgió luego de que la bancada opositora negara el derecho de palabra a todos los diputados del Gran Polo Patriótico, quienes se reincorporaron la mañana de este martes al hemiciclo, tras el acuerdo firmado por el Gobierno Nacional y la oposición en la Mesa de Diálogo.  

 

Carreño explicó que el Bloque de la Patria se incorporó al debate nacional en procura de la paz del pueblo venezolano. “Creo que llegó el momento que ustedes se metan por el camino de la constitucionalidad”, acotó.

 

En medio del debate, sostuvo que la Constitución establece que se pierde la cualidad de diputado al aceptar un cargo público. Sin embargo,  manifestó: “Como esta Cámara esta en desacato, y todo en desacato es ilegal, será el TSJ quien dé la última palabra”.

 

(LaIguana.TV)