Tras la reincorporación de diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional, el debate se intensificó en el seno del Parlamento. El legislador opositor Henry Ramos Allup señaló que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no puede decidir si un diputado pierde su investidura cuando acepta a la par un cargo público, pues dijo que esta dependencia “es írrita” y está en “desacato”.

 

La respuesta del jefe de Acción Democrática surgió minutos después de la intervención del parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, quien en vista del veto que tuvo un miembro de su bancada por ocupar funciones públicas, propuso que la Sala Constitucional diera la última palabra.

 

“La Sala Constitucional no puede redactar el artículo 191 de manera distinta, los diputados que asumieron cargos públicos perdieron su derecho de ser parlamentarios y punto. Esa sala está en desacato porque se conformó con diputados exprés por la anterior Asamblea Nacional, usted no tiene razón”, dijo Ramos Allup a Carreño.

 

(LaIguana.TV)