La embajada de Venezuela en México informó este sábado 28 de septiembre, que el caso de la venezolana Andrea Pérez ha sido atendido, luego de que la ciudadana reportara estar varada en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. En este sentido, la embajada explicó que su situación es de “índole migratorio  y particular” y que no afecta el tránsito de ciudadanos venezolanos por rutas aéreas.

 

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela informa que se atendió el caso de la ciudadana Andrea Pérez. La connacional fue asistida por el personal diplomático de la Embajada aclarando la situación con Aeroméxico”, subrayó la embajada venezolana en los Estados Unidos Mexicanos, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

Asimismo, precisó que el caso de Pérez —quien aseguró que pretendía volar a Francia y la aerolínea se lo impidió— “es de índole migratorio y particular de la ciudadana y no afecta a los ciudadanos de nacionalidad venezolana que vayan a efectuar rutas aéreas”.

 

¿Varada por ser venezolana?

 

La venezolana afirmó en un video estar varada desde el pasado martes 24 de septiembre, junto a su hija de 9 años de edad, en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, después que la aerolínea Aeroméxico no le permitiera abordar el avión que la llevaría a París.

 

Según Pérez, ella presentó los documentos reglamentarios para viajar a Europa, pero los trabajadores de la aerolínea alegaron que no tenía permiso para sobrevolar el territorio estadounidense.

 

Además, una familiar de Pérez difundió en Twitter un supuesto documento de la aerolínea Aeroméxico en el que se advierte que en cumplimiento de las leyes estadounidenses, supuestamente se le impediría el sobrevuelo del territorio de Estados Unidos a pasajeros venezolanos.  

 

Este argumento ha sido desmentido por la embajada al aclarar que el caso de Pérez es un asunto de índole particular y que no afecta el tránsito de venezolanos por las rutas aéreas.

 

(LaIguana.TV)