El Ballet Nacional de Cuba (BNC) rendirá un homenaje a su directora y fundadora Alicia Alonso, este viernes, con una gala especial en el Teatro Sauto, ubicado en la occidental provincia de Matanzas.

 

La bailarina cubana falleció este jueves a los 98 años de edad, en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, Cuba, por complicaciones de salud.

 

Alonso dirigía el BNC, que fue distinguido por el Gobierno cubano el pasado año como Patrimonio Cultural de la Nación. En honor a su legado histórico, el ballet decidió mantener su compromiso con el Teatro Sauto, recién reinaugurado, refiere Prensa Latina.

 

La subdirectora artística del BNC, Viengsay Valdés, informó a la agencia de noticias que la función de este viernes abrirá con Las sílfides, pieza que integra el repertorio de la compañía desde su temporada fundacional, en 1948.

 

El BNC continuará en La Habana rindiendo tributo a Alonso este 19 de octubre, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, escenario de muchos triunfos de la bailarina y la propia compañía.

 

(AVN)