Este lunes la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron subvenciones y préstamos a proyectos por 13,5 millones de dólares a venezolanos para ser gestionados por la oposición.

 

El anuncio lo hizo el administrador adjunto de la Usaid, John Barsa, en el que afirmó que «El objetivo central es mejorar los aspectos de la crisis venezolana (que existen) por las faltas del régimen de Maduro». Esto lo dijo en una rueda de prensa en la Universidad Internacional de la Florida, donde estuvieron Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en EEUU,   legisladores nacionales, estudiantes, profesores y miembros de la comunidad venezolana del sur de Florida.

 

La alianza entre las dos instituciones se denomina Desafío JuntosEsMejor y según explican, es para financiar proyectos de ciudadanos que serán conectados en instituciones donde residan. Al respecto, Vecchio señaló «Maduro se tiene que ir (…) Pero al mismo tiempo necesitamos aliviar el sufrimiento y esto ayudará».

 

Estos 13,5 millones de dólares se suman a los 52 millones que el gobierno estadounidense entregara en septiembre a la oposición venezolana para para la Asamblea Nacional en desacato y a otras exorbitantes cantidades que la Administración de Trump le ha entregado a la oposición venezolana.

 

(LaIguana.TV)