El director Ejecutivo de la transnacional estadounidense ExxonMobil, Darren Woods, negó que estén financiando al Gobierno de Guyana en el marco de la disputa territorial con Venezuela por el Esequibo. 

“No, no lo estamos. Estamos limitando nuestro papel al área de nuestra experiencia, que es básicamente ayudarlos (a Guyana) a desarrollar responsablemente sus recursos”, dijo en entrevista a Bloomberg, al tiempo que destacó que está “vigilando” lo que ocurre entre ambos países. 

“Podemos hacer lo que podemos hacer, que es asegurarnos de ayudar al Gobierno de Guyana produciendo los recursos de manera eficiente”, reiteró. 

El presidente Nicolás Maduro, recordemos, dijo este lunes que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, adelanta una investigación sobre las redes de financiamiento de la ExxonMobil a un grupo de políticos de la extrema derecha venezolana. 

“Se pusieron al servicio de la ExxonMobil y del Gobierno de Guyana. Él (Saab) tiene datos y tiene pruebas. Me dijo que iba a actuar”, expresó el jefe de Estado. En su programa Con Maduro +. 

(LaIguana.TV)