El número de fallecidos en las violentas protestas que afectan Chile aumentó a 11, todos en la región Metropolitana, sumando cuatro víctimas al anterior reporte oficial, informaron este lunes 21 de octubre autoridades locales.

 

«La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y (que) lamentar 8 fallecidos el día de ayer domingo», dijo a periodistas Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

 

Entre los fallecidos hay un colombiano, indicó, por su parte, el diario El Tiempo, de Bogotá.

 

En medio de las manifestaciones otro colombiano también fue golpeado y se encuentra recluido en un hospital de la capital chilena, agregó el diario colombiano.

 

La capital chilena intentaba ayer retomar la normalidad, en medio de un ambiente de tensión pues están anunciadas nuevas protestas.

 

Este lunes 21-O se registraban largas filas para ingresar a supermercados que decidieron abrir sus puertas en Santiago de Chile. La gente entra por turnos y no se les permite usar más de un carro, informó CNN.

 

En redes sociales circulan imágenes con convocatorias para marchas este lunes en varios puntos de Santiago de Chile a las 10:00 a.m. hora local, otros puntos de encuentro a las 13:00 p.m., y finalizando en Bandejón de Los Héroes y en Plaza Italia (escenario de fuertes protestas este fin de semana), a las 14:00 p.m.

 

Las autoridades militares anunciaron esta mañana toque de queda total para las ciudades de Valparaíso y Concepción para este 21 de octubre. 

 

(AFP / Agencias)