Este lunes 21 de octubre, el diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, aclaró que aun cuando haya un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) antes de que finalice el año en 2019, la Mesa de Diálogo Nacional “no tiene planteado, hasta el momento, convocar a elecciones presidenciales”.

 

Las palabras del parlamentario surgieron este lunes, horas después de que miembros de la Mesa Nacional de Diálogo dieran por instalada la mesa electoral y elaboraran el cronograma de trabajo, para que en los próximos días se discuta la renovación del Consejo Nacional Electoral.

 

Zambrano, uno de los miembros de las negociaciones, dijo que, entre los acuerdos firmados en el Diálogo el pasado 16 de septiembre, donde representantes de la oposición y Gobierno Nacional pactaron 6 grandes puntos, no se planearon unas presidenciales anticipadas.

 

Aclaró que, tras un nuevo órgano electoral en el país, sí se realizaría las elecciones parlamentarias como estaba estipulado desde hace tiempo.

 

“Si nosotros tenemos un nuevo CNE este año, nosotros tenemos elecciones parlamentarias el año que viene sin mayores inconvenientes”, dijo Zambrano, entrevistado en Globovision.

 

La afirmación del legislador opositor rompe las esperanzas del jefe opositor del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien aprobó hace tiempo una ruta política para tratar de sustituir al presidente Nicolás Maduro, pero, para su mala suerte, no ha tenido apoyo de todos sus colegas parlamentarios.

 

“La AN tiene una responsabilidad histórica para poder tener en el corto plazo un nuevo CNE con el cual celebrar elecciones. Eso debe estar resuelto antes del 31 de diciembre”, señaló.

 

(LaIguana.TV)