En medio de las masivas protestas contra el régimen liberal de Sebastián Piñera en Chile, quien decretó toque de queda en todo el país para lanzar al Ejército a las calles a reprimir a los manifestantes, se hizo viral una fotografía de una niña con una pancarta que dice: «Le tengo más miedo a mi mamá que a tu represión. No estamos en guerra. Chile despertó».
 
 
La imagen con la niña sonriente fue realizada en la plaza Ñuñoa, donde los manifestantes exigen la renuncia de Piñera, quien ha llevado al país a un proceso de desigualdad económica y social sin precedentes, con los servicios y derechos fundamentales para los ciudadanos privatizados y cada vez más distantes de la clase trabajadora.
 
 
Desde el fin de semana pasado, los chilenos, hastiados de las políticas liberales de Piñera, generaron una espontánea implosión social que tuvo como chispa el aumento del pasaje del metro, y desde entonces las protestas masivas no han parado en el país.
 
 
Las fuerzas del Ejército y carabineros se han encargado de reprimir a la población para intentar cercenar el derecho a la manifestación y en ese proceso han asesinado a 18 personas en medio de las protestas.
 
 
Por su parte, Piñera asegura que Chile está en «guerra» y asegura que el estallido social no es espontáneo sino planificado desde Venezuela y Cuba.
 
 
(LaIguana.TV)