Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barinas, detuvieron este sábado 26 de octubre a un hombre de 50 años, en el sector Caja de Agua, tras descubrirse que tenía seis años abusando sexualmente de su propia hija de 11 años y fue el responsable de transmitirle la enfermedad conocida como Virus de Papiloma Humano (VPH).

 

El detenido fue identificado como Raúl Antonio Dávila Barrios. Tras averiguaciones se corroboró que abusaba de la niña desde hacía cinco años, mientras fingía que la cuidaba en la ausencia de la madre, quien se la dejó para ir a trabajar en Caracas.

 

Fue precisamente la progenitora de la víctima quien, consternada por la situación, denunció a su expareja ante la policía científica. El resultado de un examen médico legal arrojó que la niña, tenía signos de violencia sexual y una infección de transmisión sexual que casualmente padece el acusado.

 

El aberrado fue puesto a la orden de la Fiscalía 9.a del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, en responsabilidad de menores.

 

(LaIguana.TV)