El Gobierno Bolivariano reactivó el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, con el aporte de 120 MW para el Sur Occidente del país, que comprende los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas y Alto Apure, informó este sábado el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Junto al padrino de la entidad, G/J Vladimir Padrino López, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán y la presidenta de Venezuela Bella, Jacqueline Faria, recorrieron esta importante infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que durante cuatro meses fue rehabilitada por la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Las adecuaciones incluyeron la recuperación de los sistemas de turbinas; modernización de interruptores en la Subestación Páez 230 kV – 115 kV; reconstrucción de un muro provisional del canal de la presa y el retiro de más de un millón de metros cúbicos de sedimentos en el embalse Santo Domingo, que se surte de los ríos Santo Domingo y Aracay”, detalló el General en Jefe.

“A partir del mes de abril estarán en funcionamiento las otras dos unidades que aportarán 120 MW más, para completar 240 MW al SEN, a fin de mejorar los perfiles de tensión en los estados andinos, Barinas y Alto Apure”, agregó Reverol.

Obras de gran impacto para el pueblo

Por su parte, el padrino de la entidad llanera, G/J Vladimir Padrino López, recalcó la labor de la fuerza trabajadora de Corpoelec que en medio del bloqueo ha dado respuesta para mantener el suministro de energía en el país.

“El pueblo ha sido sometido a las peores andanzas del bloqueo y de las sanciones; y estamos aquí resistiendo. Tuvimos una buena jornada con todos los alcaldes y el Estado Mayor de Barinas, estas obras tienen un impacto importante, son dos turbinas que se están reactivando y se convertirán en bienestar y beneficio para el pueblo de Barinas y sus adyacencias”, afirmó.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, aseveró que con la activación de todo este sistema, la entidad andina jugará un papel fundamental debido a que en este territorio nace la fuente del agua que permite que las turbinas lleven energía hasta esta zona.

“El esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional y el presidente Nicolás Maduro con el 1×10 del Buen Gobierno sigue dando frutos. La crisis climática claro que ha afectado nuestros embalses y el servicio, pero a pesar de estas dificultades aquí hay un Gobierno y vamos a seguir trabajando para mejorar el servicio eléctrico”, destacó.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.