Los organismos de búsqueda de Colombia hallaron este sábado el helicóptero BELL 412, identificado con matrícula 0006 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que se encontraba desaparecido desde el viernes.

 

De acuerdo con el reporte de medios neogranadinos, la aeronave fue encontrada en el municipio de Albán, en Cundinamarca. En él se encontraban seis personas, cuatro de ellos eran técnicos y dos pilotos. Hasta el momento no se conocen detalles del estado de la tripulación.

 

Tras la búsqueda por aire y por tierra desde su desaparición, el helicóptero, declarado en estado de siniestro o desastre, fue ubicado en el cerro de San Rafael en la vereda de Sinaí, municipio de Sasaima, en el departamento de Cundinamarca (centro) y según la información preliminar, la causa del accidente pudo ser el mal clima, reseñó Xinhua.

 

Este helicóptero, recordemos, fue utilizado por la Presidencia de Colombia para trasladar al diputado en desacato  Juan Guaidó desde la frontera, cuando fue al vecino país para asistir al concierto en Cúcuta, evento celebrado en el marco del paso de la supuesta “ayuda humanitaria” que llegó desde Estados Unidos para Venezuela.

 

(LaIguana.TV)