La supuesta “presidencia encargada” encabezada por el diputado opositor, Juan Guaidó, rechazó este viernes las pruebas presentadas por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sobre el asesinato del exconcejal del municipio Sucre, Edmundo Rada.

 

A través de un comunicado, la autoproclamada “presidencia” de Guaidó expresó su rechazo a “la versión hecha pública por el régimen de Nicolás Maduro sobre el asesinato del ex concejal Edmundo Rada”.   

 

“La mentira expuesta por el régimen este viernes ha sido desmentida por las versiones ofrecidas por abogados, familiares y vecinos de los sectores donde vivía “Pipo” y donde fue hallado su cadáver”, indica en sus líneas el texto. 

 

Además, en el comunicado se afirma que Reverol “carece de legitimidad” por supuestamente “haberse prestado para montar ollas contra otros dirigentes políticos de oposición”.

 

Asimismo, se advierte —sin presentar pruebas— que la evidencia presentada por las autoridades venezolanas ha sido desmentida por las versiones de abogados, familiares y vecinos del exconcejal opositor asesinado.

 

En este sentido, la llamada “presidencia interina” alertó sobre la supuesta negación a los abogados y familiares de Rada a tener acceso al expediente del caso.

 

Además, en este comunicado donde se asegura que en Venezuela “no hay Estado de Derecho” y alegando que hay  un “secuestro institucional”, piden “a la comunidad internacional respaldar al legítimo gobierno del presidente (E) Juan Guaidó y llevar a cabo una investigación en torno a este terrible asesinato de carácter político”.

 

Finalmente, se reitera la convocatoria para el 16 de noviembre a fin de “seguir avanzando en la ruta planteada por el presidente Juan Guaidó y salir del régimen asesino (…)”.

 

Las pruebas presentadas

 

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este viernes detalles sobre el esclarecimiento del asesinato del exconcejal Edmundo “Pipo” Rada. Entre las evidencias presentadas se encuentra un video del momento en que el militante de Voluntad Popular fue incinerado.

 

Durante una rueda de prensa, el ministro presentó las imágenes de una cámara de seguridad —con fecha del 17 de octubre de 2019— que captaron, entre las  2:20 y las 2:47 de la madrugada, el momento en el se observa la llegada de una moto, al lugar donde fue incinerado Rada. Acto seguido, aparece un automóvil para hacer efectivo el traslado del cadáver del exconcejal. Después, se distingue el fuego.  

 

Reverol precisó la identidad del autor material del asesinato de Rada. Se trata de Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años de edad. Sin embargo Dávila, quien tiene antecedentes por secuestro no actuó solo: en el suceso también están implicados Anderson García, Nerio Otamendi Vásquez y Keiler Duarte, quienes participaron en el traslado y quema del cuerpo de Rada.

 

(LaIguana.TV)