El Gobierno de San Vicente y las Granadinas calificó este miércoles de ilegal y antiguo las medidas coercitivas que mantiene Estados Unidos (EEUU) contra Cuba desde hace más de 60 años y que ha afectado el desarrollo económico de la isla. 

 

«En el siglo XXI no hay lugar para las medidas extraterritoriales y unilaterales de carácter coercitivo. A pesar del efecto nefasto de este bloqueo antitético a nivel regional e internacional, especialmente en personas marginadas y vulnerables, queremos elogiar la determinación de Cuba en su lucha en pro de la agenda 2020 (de la ONU) y sus objetivos de desarrollo sostenible», expresó la embajadora de San Vicente y las Granadinas ante las Naciones Unidas (ONU), Inga Rhonda. 

 

Durante su intervención en la Asamblea de la ONU sobre el proyecto de resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», la diplomática caribeña rechazó el bloqueo que mantiene EEUU y que ha generado pérdidas millonarias que pueden alcanzar cifras de 922.630 millones de dólares.

 

Ante el bloqueo, la diplomática de San Vicente y las Granadinas resaltó que Cuba ha mantenido su lucha por garantizar un desarrollo económico y así velar por los intereses de su pueblo.

 

«Cuba sigue siendo un ejemplo de espíritu solidaridad e integridad complementaridad y cooperación, algo que es esencia el multilateralismo», recalcó.

 

(AVN)