El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles el testimonio del miembro del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, Argenis Vaca, alias “Vaquita”, quien precisó los detalles de la operación de traslado del diputado opositor, Juan Guaidó, desde Venezuela hasta Colombia, el pasado mes de febrero.

 

En un video, alias “Vaquita” aseguró que antes del traslado de Guaidó se iniciaron guarimbas, en el marco de la “Operación Candado”, cuyo objetivo principal “era no dejar que nadie viera a Guaidó cuando lo pasáramos de Venezuela para Colombia”.

 

“El 22 de febrero se hace la Operación Candado al mando de alias ‘El Menor’ y ‘El Brother’ en el siguiente proceso: hacer guarimba en Orope, Tres Islas, para desviar la mirada del Gobierno venezolano y nos dejaran a libre paso por el sector El Paraíso, La Cooperativa”, detalló.

 

Este efecto distractor permitió que, por orden de alias “El Menor” y “El Brother», se decretara una especie de «toque de queda» en La Cooperativa para que Guaidó pasara. “Ya teníamos la atención del Gobierno pero en Orope y en Tres Islas y nos dio la libertad de nosotros pasarlo por ahí”, explicó Vaca.

 

Además, relató que cuando Guaidó llegó a la trocha de El Paraíso lo recibió “Menor y “El Brother”. Acto seguido los tres sostuvieron una reunión.

 

(LaIguana.TV)