«Voy por ti. Renuncia, tienes 48 horas» dice el amenazante mensaje atribuido a alias «El Toto» y dirigido al alcalde de El Callao, en el sur de Bolívar, Alberto Hurtado. 
 
 
A raíz de este mensaje que ha sido difundido vía mensajería de WhapsApp y en panfletos, los habitantes de esta comunidad se encuentran en zozobra y prácticamente hay un toque de queda tácito. Los comerciantes no abrieron sus negocios este miércoles ni jueves, ya que el plazo se cumple a las 7 de la noche de este 7 de noviembre, refirió la periodista, Pableysa Ostos.
 
 
A esta situación de angustia se suma que el martes en la noche explotó una granada en una plaza del pueblo, lo cual le ocasionó heridas a dos personas. Este acto de terror es atribuido a este criminal.
 
 
«El Toto» comenzó en el negocio ilícito con secuestros y extorsión, luego vio mayor rentabilidad en el mercado de la minería ilegal, apoderándose de las minas de El Callao. Está implicado en asesinatos, cobro de vacuna y narcotráfico.
 
 
En otras oportunidades también ha empleado panfletos para dar a conocer sus mensajes. En octubre de este año puso a circular un «comunicado» en el cual advertía a los habitantes de El Callao que ese pueblo  y sus alrededores le pertenecen a él y a su banda, por lo tanto, todos deben someterse a sus «leyes».
 
 
Esta acotación la hizo a raíz de que los organismos de seguridad del Estado dieron de baja a Marcos José Zapata Jiménez (32), apodado “Marcopolo”, considerado uno de los hampones mas buscados de esa entidad y «socio» de «el Toto» en el control ilegal de las minas de El Callao.
 
 
Ahora amenaza con desplegar toda su acción criminal contra la autoridad local y afirma en sus escritos que ayudó a Hurtado a llegar, primero como diputado y luego como burgomaestre, al darle gramos de oro para su campaña electoral.
 
 
No es la primera vez que los pranes ponen en jaque la vida de los habitantes del sur del estado Bolívar por el control de las minas. En el año 2016 las autoridades venezolanas dieron de baja a  Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias «El Topo», de nacionalidad ecuatoriana y quien mantenía un control criminal  en la zona, responsable de masacres como la de Tumeremo donde fueron asesinadas 28 personas.
 
 
(LaIguana.TV)