SU-NOMBRE-OBAMA-C.jpg

Con el decreto anunciado por el presidente estadounidense, Barack Obama, donde se imponen sanciones contra Venezuela y se califica al país como amenaza a Estados Unidos, el mandatario norteamericano se pone al frente del golpe de Estado y la desestabilización de la tierra de Bolívar, así lo expresó este martes el conductor del espacio La Hojilla, Mario Silva.

 

“El golpe tiene cara que es el señor Obama y el imperialismo norteamericano, ahora no se puede negar eso”, afirmó el comunicador durante una emisión especial del programa transmitido por Venezolana de Televisión.

 

“Obama en este momento se pone al frente de lo que es la conspiración contra Venezuela, nos revela que la dirigencia de la oposición venezolana golpista que ha venido jugando a doble banda, es decir en el marco legal y al mismo tiempo bailando en lo ilegal, la pregunta que uno se hace es: será que estos señores de la oposición no se han dado cuenta del peligro que representa el señor Obama”, cuestionó.

 

Se preguntó por qué se produce esta acción del gobierno norteamericano a lo que respondió que el surgimiento del comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana se convierten en faro para el mundo  en su afán de construir un mundo socialista posible.

 

“Se enciende una llama, una luz y esa luz comienza a iluminar un nuevo destino, no solo en Latinoamérica (…) Gana Lula, gana Evo, gana Correa, gana Kirchner, se vislumbra un nuevo destino posible sin Estados Unidos”, aseveró.

 

Silencio cómplice de la oposición 

 

Aseguró que otro hecho que deja al desnudo el reciente anuncio de Obama es el silencio cómplice de la dirigencia opositora ante una flagrante situación de injerencia extranjera en asuntos nacionales.

 

“Nos llama la atención el silencio de la oposición, silencio absoluto, cómplice. Pasa Obama al frente. Pareciera que la dirigencia del oposición queda eunuca, se queda capada vale, nos llama la atención el silencio absoluto”, destacó.

 

Recalcó que la ley norteamericana que alude a Venezuela decreta una intervención militar ante lo cual la oposición se ha quedado muda. Aseguró que con esta actitud toda la dirigencia de oposición demuestra que siempre han apoyado con el plan de 100 días y el acuerdo para la transición.

 

“Cada vez que se emite este tipo de decretos es previo a una intervención gringa y que ninguno de la oposición no haya emitido juicio alguno, eso nos señala o desnuda que estas medidas inmediatas del gobierno a la transisión democrática de unidad nacional, el plan de 100 días era apoyado por toda la dirigencia de la oposición venezolana”, afirmó.

 

Aseguró que esta noche, durante la entrega de la solicitud de una ley habilitante antiimperialista por parte del mandatario nacional, Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional, estuvo observando el Twitter para verificar si algún actor político neoliberal expresaba algo y solo encontró un tuit de María Corina Machado expresando su acuerdo con la resolución estadounidense.

 

(CO)

 

Mario-Silva1.jpg