“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este lunes en el acto del 70° Aniversario de la Fundación de la República Popular China, que se conmemora todos los 1 de octubre.

 

En el Teatro de la Empresa CiticConstruction, el Jefe de Estado venezolano fue recibido por Li Baorong, embajador de la República Popular China en Venezuela, quien tendrá a cargo las palabras de bienvenida de esta jornada.

 

Este lunes, más temprano desde una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Mandatario venezolano felicitó a la nación hermana por su fundación, expresando su solidaridad y hermandad absoluta con el gigante asiático.

 

“En las próximas horas se van a cumplir los 70 años de la fundación de la República Popular China, quiero enviar al presidente Xi Jinping, al pueblo de China, a la comunidad china que vive entre nosotros un abrazo de reconocimiento y felicitación”, manifestó.

 

En el año 2018, el presidente Nicolas Maduro calificó como exitosa su visita a la República Popular China y en esa ocasión destacó que el total respaldo de la alta dirección china, del presidente Xi Jinping, para el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de Venezuela.

 

En el contexto de esa visita del presidente Maduro a China, y como parte de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China se firmaron 28 acuerdos de cooperación estratégica que impulsarán la economía y desarrollo de ambos países en distintas áreas.

 

(Prensa Presidencial)

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1178825121034887169?s=20

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1178850812090634240?s=20

Comentarios Facebook