En Estados Unidos decenas de familias han sido echadas a la calle por no poder pagar la renta en medio de la pandemia del Covid-19, que ha dejado en ese país a más de 40 millones de personas sin trabajo.

 

A través de Twitter, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, colgó un video donde se observan a estas familias en una de las calles de la ciudad de Los Ángeles, California, viviendo a la intemperie y en carpas -en el mejor de los casos-, aguantando el frío, el hambre y totalmente vulnerables a contagiarse de Covid-19.

 

«El imperio ‘más rico’ del mundo, el país que acosa y sanciona a otras naciones mientras que a sus líderes no les importa su pueblo», expresó Li Baorong.

 

Estados Unidos es el actual epicentro de infecciones por coronavirus en el mundo, con 1 millón 643 mil 499 casos confirmados y 97 mil 722 muertes. Solamente en California hay tres mil 756 personas fallecidas por Covid-19.

 

Trabajadores del sector salud estadounidense han denunciado que no tienen capacidad para atender a los infectados y que en la mayoría de los casos ni siquiera tienen tratamientos, para enfrentar la enfermedad y los pacientes quedan postrados en una cama sin ser debidamente atendidos.

 

(LaIguana.TV)

]]>