El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, admitió ante el seno de la Asamblea Nacional -institución que está en desacato al orden constitucional desde el 6 de enero de 2016- que la oposición vinculada a planes extremistas para sacar del Poder Ejecutivo al presidente, Nicolás Maduro, no sabe cómo lograr su plan de «cese de la usurpación».

 

«Fuimos a Oslo, ¿a qué fuimos?, nosotros hemos dicho: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», comentó Allup al recordar que «cuando algunos colegas nos reclaman que eso no se puede variar», entonces surgen las siguientes preguntas: «Cese de la usurpación: ¿Cómo hago?, ¿Qué hago para que cese la usurpación?, ¿Qué hago?, ¿Tiro la bomba atómica?, ¿Disparo?, ¿Qué hago?».

 

Sin embargo, Allup sostiene que como ese plan de «cese de la usurpación» no tiene una vía clara, ni «ningún recursos a la mano» para lograrlo, entonces al final la única opción es buscar «lo sensato» y «lo inteligente», que se concentra en «elecciones libres» y no en salidas violentas.

 

«Si no tengo ningún recurso a la mano para que cese la usurpación y se me dice que la vía para que cese la usurpación es hacer elecciones libres, pues trabajo agónicamente, febrilmente, hasta el extremo, para lograr elecciones libres. Eso es lo sensato, eso es lo inteligente para los que no queremos matanzas, ni guerra civil, ni invasiones extranjeras, ni golpes de Estado, ¡ojo!, ni golpes de Estado», acotó el dirigente adeco.

 

(LaIguana.TV)