El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, lamentó la represión que está viviendo el pueblo de Ecuador, tras las manifestaciones que se han suscitado en el país suramericano por el paquete de medidas económicas auspiciado por el Fondo Monetario Internacional.

 

«Pedimos respeto por los derechos humanos del pueblo ecuatoriano. Con eso no se aplaca a un pueblo que está dispuesto a ser libre», enfatizó este lunes Cabello en rueda de prensa.

 

Aseveró que lo mismo quiso hacer el FMI en Venezuela en 1989, y «la gente demostró que con el pueblo no se pueden meter. Igual pasó el 4 de febrero cuando con el apoyo del presidente Hugo Chávez el pueblo rechazó las intenciones de hundir al país», agregó.

 

Asimismo, rechazó el silencio de los medios de comunicación internacionales ante los actos de violencia de fuerzas de seguridad ecuatorianas contra manifestantes, pues violan los derechos humanos.

 

Hay violaciones de derechos humanos en Ecuador pero los medios de comunicación no dicen nada.

 

«Usted se mete en el ABC de España y no sale nada sobre la situación en Ecuador ¿Por qué? Porque ellos están preocupados por Venezuela», señaló.

 

En este sentido, criticó las declaraciones del canciller de español, quien pide elecciones en Venezuela, sin embargo, dijo que ellos no han podido organizarse.

 

(AVN)