El comando central de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) anunció la creación del bloque Venezuela para “cazar a los narcoterroristas de las Farc” en este país, al igual que a sus supuestos “protectores”, en alusión al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Mediante un comunicado, esta fuerza paramilitar dio a conocer que apoyarán a “los comandos que ya se encuentran operativos en la República de Venezuela que buscan acabar con los narcoterroristas de las Farc y restaurar el Estado de Derecho en la hermana República”.

 

Asimismo, aseguraron que facilitarán “todos los recursos” que estén a su alcance “para que la dictadura caiga y los venezolanos puedan retomar a sus hogares en condiciones de dignidad y con absoluto respeto de sus derechos como ciudadanos”.

 

En este sentido, declararon como “objetivo militar» al Gobierno venezolano, bajo el argumento de que «se ha convertido en nido de narcoterroristas y enemigos del pueblo de Colombia».

 

De igual forma, las AUC han considerado a las familias de las Farc como “objetivos militares”, tanto como “sus auspiciadores, socios, patrocinadores, protectores y defensores, sus negocios de narcotráfico, además del ELN y sus negocios”.

 

Además, señalaron como blanco a “los políticos que defiendan, patrocinen, escondan, financien y se presten a defender a los narcoterroristas, los miembros del secretariado de las FARC, sus cuadros de mando y su brazo armado”.

 

(LaIguana.TV)