El pasado lunes, 7 de octubre, el actual presidente de Argentina, el empresario Mauricio Macri, protagonizó un show en medio de un acto de su campaña , en la que busca a toda costa sumar votos para no perder la opción a ser reelecto, una posibilidad que tras las elecciones primarias se ve bastante lejana para el mandatario.

 

El show protagonizado por Macri, en la que se autoproclamó «Príncipe» fue realizado en la provincia de Tucumán y que tuvo como desenlace una escena donde le besa un pie descalzo a una jubilada llamada Manuela y a la que él calificó de ser su “Cenicienta”.

La escena insólita se produjo en medio de un acto que el presidente llevaba a cabo en esa provincia, justo después que invitara a la jubilada al escenario para que los presentes le cantaran el cumpleaños número 72 a Manuela. El guión estaba preparado para que eso ocurriera.

 

Dijo Macri: «Hoy es el cumpleaños de Manuela, le vamos a cantar todos el cumpleaños», mientras ella iba camino al escenario. Como ocurre en la obra original, mientras Manuela sale de la muchedumbre, en el trayecto, pierde su zapato derecho y, cuando llegó hasta el escenario donde estaba Macri, le contó al «Príncipe» lo que le había pasado.

«¡La Cenicienta, la Cenicienta Manuela! ¿A dónde está el príncipe?», preguntó Macri. «¡Te amo, te amo, sos la Patria!», le dijo su «Cenicienta». Acto seguido, Macri dice: «Dame la pata», se agacha, toma su pie y lo besa a la altura del empeine. «Encontré mi cenicienta, ahora tengo hechicera y cenicienta», exclamó Macri.

 

«La Cenicienta Manuela»

 

El trasfondo de lo que pareciera ser un espontáneo acto de humildad del «presidente», no logró que causara una buena impresión en los argentinos, quienes calificaron el acto como un show y una patraña para intentar salvar su candidatura casi perdida.

 

De hecho, la «Cenicienta» de Macri, no es ninguna desconocida por él. Se trata de una mujer que lo acompaña como parte de su equipo de campaña electoral, y que en varias ocasiones ha compartido tarima con el candidato. De hecho, 18 días atrás se le vio con Macri en la provincia de Talfi Viejo, informó el diario argentino La Gaceta.

 

Además, tratar a una jubilada como «Cenicienta» busca limpiar de alguna manera todo el maltrato que generó la gestión de Macri al sector de jubilados, uno de las más afectados por sus políticas neoliberales para complacer al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La gestión de Macri, por ejemplo, decidió subir en 10 años más los niveles de edad para recibir este derecho social -de 60 a 70 años en mujeres y de 65 a 75 años en hombres- y además cercenó los derechos que tenían consagrados como ciudadanos protegidos de ese país al ejecutar severos cortes presupuestarios.

 

En abril 2016 fue limitada la lista de medicamentos del Subsidio Social de Medicamentos Ambulatorios, beneficio adquirido desde 2005, que cubría hasta el 100 por ciento en algunas medicinas, situación que aumenta la crisis que enfrentan los jubilados y pensionados de Argentina.

 

Más del 70% de los jubilados y pensionados en Argentina no pueden cubrir sus necesidades básicas ante la situación económica del país, según la Defensoría de la Tercera Edad. De acuerdo con el organismo, las necesidades básicas de un jubilado (entre alimentos, medicinas y servicios), alcanzan los 21.127 pesos argentinos, costos que están por encima de las pensiones que devengan actualmente (8.200 pesos).

 

(LaIguana.TV)