Para el economista y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, la situación del país se ha venido deteriorando con la aplicación de las sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, las cuales han sido una “estrategia” implementada para derrocar al presidente Nicolás Maduro pero que han tenido su efecto contrario.

 

En conversación con el periodista Román Lozinski, a través del circuito Unión Radio, León aseguró que más allá de afectar a los funcionarios del gobierno, el bloqueo “genera un impacto genérico que ahora comienzas a vivir”.

 

Afirma que la supuesta “buena fe” de las sanciones para salir de la crisis, “en vez de ayudar, lo que hacen es amplificar aún más el problema que la población vive”.

 

Como caso específico habló del tema de la compañía de software estadounidense  Adobe y su decisión de dejar de funcionar en Venezuela. «Puedo dar una lista de venezolanos que no tienen nada que ver con el gobierno, afectados con estas medidas», indicó Luis Vicente León.

 

Aunque añadió que la eliminación de las sanciones no resuelve la actual situación política y económica del país, instó a la oposición a recurrir a vías distintas como mecanismos de presión, porque quien paga las consecuencias es el pueblo.

 

“Yo no te estoy diciendo que porque tu quites las sanciones se va a resolver el problema, estoy diciendo que la aplicación de sanciones ni resuelven el problema y si empeora la vida de la población venezolana”, destacó.

 

(LaIguana.TV)