El jefe del Departamento de Control de Armas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Fu Cong, ha declarado este 8 de noviembre que sus misiles de alcance medio no representan ninguna amenaza para la seguridad de EE.UU., hasta que Washington no despliegue sus buques de guerra «demasiado cerca» del territorio del país asiático.

 

«No pienso que la capacidad china de misiles de alcance medio sea [un factor] desestabilizante», declaró en el marco de una conferencia de no proliferación que se celebra estos días en Moscú.

 

«Nuestros misiles están desplegados en nuestro territorio. Por eso no representan una amenaza para EE.UU. hasta que se acerquen demasiado a China con sus buques de guerra», precisó el alto funcionario.

 

En ese contexto, indicó que precisamente EE.UU. está hablando sobre el despliegue de ese tipo de misiles cerca de las fronteras chinas. «[Este paso] directamente pondrá en peligro los objetivos de alto valor […] dentro del alcance de estos misiles», indicó, añadiendo que también será «una amenaza para la supervivencia de las fuerzas nucleares» de China.

 

«Estos son unos actos extremadamente provocativos y desestabilizantes», reiteró.

 

(RT)