“Se cumplió el objetivo”. Así anunció el ciclista venezolano Daniel Dhers su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Este domingo Dhers quedó en el noveno lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se celebra en  Chengdu, China, posición que le permite obtener un cupo para la cita olímpica del próximo año.

 

El cinco veces campeón de los X-Games, sumó 750 puntos al ranking de naciones en la final del Campeonato, en la modalidad de BMX FreeStyle Park.

 

“Hoy se logró la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos. Estoy extremadamente feliz, ya que esto es algo por lo que he venido trabajando desde hace más de año y medio. No lo puedo creer. Es algo que no pensé que iba a lograr en mi carrera”, aseguró el venezolano al inscribir su nombre en tan importante evento.

 

Así fue su participación en la final de este 10 de noviembre. En el primer heat sumó 78.40 puntos y cerró la jornada con 82.40 puntos. Además, Dhers agregó 750 puntos al ranking olímpico de naciones, en el que marcha sexto con 4360 unidades.

 

“Ahora toca descansar, ajustar los pequeños detalles para poder lograr una medalla en los Juegos Olímpicos. Estoy demasiado feliz”, dijo el criollo.

 

En esta competencia Australia se alzó con el oro y la plata con sus atletas Brandon Loupus (93.20) y Logan Martin (92.90), mientras los estadounidenses Nick Bruce (90.40) y Justin Dowell (88.20) se quedaron con los terceros lugares.

 

(LaIguana.TV)