Las intensas lluvias de esta semana provocaron que más de 200 familias resultaran afectadas por el desbordamiento del río Maya en el municipio Tovar del estado Aragua, frontera con el estado La Guaira, donde también hubo personas afectadas.

Según los organismos de seguridad 10 viviendas sufrieron pérdida total. Ante esta situación, la cual se ha repetido en los últimos años, el alcalde del municipio Tovar, Esteban Bocaranda, solicita al Gobierno nacional la construcción de una represa y la reubicación del pueblo pesquero.

 

“Estoy proponiendo que el Gobierno nacional estudie la posibilidad de construir terrazas en las montañas y se suba el nivel de la cota de los habitantes de Puerto Maya”, señaló el burgomaestre.

Además de las 10 casas declaradas como pérdida total, otras quedaron en alto riesgo. La mayoría de los pescadores perdieron sus enseres. No hay servicios públicos y el pueblo está lleno de lodo.

 

La crecida del río se produjo el miércoles 6 de noviembre a las 5:00 p.m, producto de más de 5 horas de lluvia. Habitantes del sector hacen un llamado a las autoridades porque afirman que están en emergencia: “Necesitamos agua, comida, medicinas, colchonetas; de todo”.

(LaIguana.TV)