Este lunes 11 de noviembre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que viajaría a México, luego de solicitar asilo político, el cual fue bien recibido por ese país. Sobre el destino de su familia se desconoce si también viajarán al mismo destino, de ser cierto, “la información seria confirmada luego, para resguardar su integridad física”, citó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

 

No sé sabe si la familia de Evo pedirá asilo político también, si lo piden se informará luego de que estén en México para no poner en riesgo la vida de esas personas”, dijo el ministro de Exteriores  en rueda de prensa.

 

El funcionario azteca, recordemos, dijo que el asilo político se concedió a Morales por razones humanitarias, “y por la situación de violencia que se vive en Bolivia, donde su vida e integridad física corre riesgos”:

 

Agregó que México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados a lo largo de su historia. Se ha mostrado como un Estado solidario con mandatarios elegidos democráticamente, quienes han tenido la necesidad de abandonar sus países.

 

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, fue el mensaje de Morales tras abordar el avión, hacia el DF Mexico. 

 

(LaIguana.TV)