El paso fronterizo colombo-venezolano fue cerrado la madrugada de este martes 19 hasta el viernes 22 de noviembre, por orden del Gobierno colombiano, quien dijo que la medida fue tomada para “evitar el ingreso de extranjeros” que quieran generar violencia en la marcha antigubernamental convocada para este jueves.

 

“El Gobierno nacional, con el ánimo de garantizar la tranquilidad de las marchas del próximo jueves 21 de noviembre, ha tomado la decisión de cerrar las fronteras (terrestres) y fluviales”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

 

A juicio del funcionario neogranadino la medida busca “evitar que extranjeros ingresen al territorio nacional con el ánimo de alterar la seguridad, claro, los extranjeros pueden manifestarse, pero lo que sí es prohibido, es alterar el orden público, atentar contra la integridad de las personas y los bienes públicos y privados en nuestro país”, dijo. 

 

Dijo que también se está estudiando la posibilidad, de ordenar restricción del porte de armas o Toque de Queda, en las regiones, tras órdenes de alcaldes y gobernadores, quienes así lo requieran, según citaron medios de comunicación. 

 

Cabe recordar, que el pasado 14 de octubre, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, dijo que “castigará con contundencia a los venezolanos que supuestamente promovidos por Nicolás Maduro, infiltren protestas sociales en Latinoamérica, generen caos y actos violentos”.

 

(LaIguana.TV)