El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reveló este miércoles 27 de noviembre, el verdadero motivo que tuvo el autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó para despedir la noche de ese mismo día a su embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti, y aseguró que todo rodea al polémico caso del “Cucutazo”.

 

“Eso en otras palabras es: estás botado. Se continúa investigando el desfalco de Cúcuta, en el que la dirigencia opositora se robó el dinero de la supuesta ayuda humanitaria. Está investigando a los señores que se fueron para el Bar Penélope y les metieron burundanga y otras cosas”, reveló Cabello en su programa Con El Mazo Dando.

 

Dijo que le advirtió a la derecha hace tres meses, que Guaidó “estaba cambiando”, la oposición “aguantaron la decisión porque lo dijimos en el Mazo, ahorita tomaron la decisión”.

 

Cuando se investigue, todo va a concluir que el gran ladrón se llama Leopoldo López y Juanito Alimaña (Juan Guaidó), es una banda que está robando a las venezolanas y los venezolanos”, denunció el líder revolucionario.

 

Cabe recordar que Guaidó sacó del juego a Calderón Berti y lo hizo público a través de una misiva  donde alegó —sin mayores detalles— que el despido obedece a «modificaciones en relación a nuestra política exterior, a fin de lograr los objetivos trazados por nuestro Gobierno legítimo».

 

El ahora exrepresentante de Guaidó en Bogotá, pidió investigar la polémica denuncia del «Cucutazo», nombre que se le dio a un reportaje de Panam Post que destapó el escándalo de corrupción en Cúcuta protagonizado por el equipo de Guaidó enviado  al concierto humanitario, realizado en febrero de este año.

 

Según citó el diario Panorama, el grupo de opositores se encargó de atender a “los militares desertores del gobierno de Nicolás Maduro”, usando fondos procedentes de la ayuda humanitaria. De acuerdo con la denuncia de «Panam Post”, “los encargados de velar y resguardar este dinero, se  habrían apropiado de él, por supuesto, de forma ilegal”.

 

(LaIguana.TV)