El tramo final del mandato de Mauricio Macri lo encontró poco en la Casa Rosada. Tras las elecciones de octubre, el mandatario tuvo dos viajes oficiales y aprovechó para cenar con amigos y descansar. Macri ya vació la residencia presidencial y busca una nueva casa fuera de la ciudad de Buenos Aires.

 

Mauricio Macri encara sus últimas horas como presidente de Argentina con cenas y encuentros con amigos y empresarios, además de preparar el acto multitudinario previsto para el sábado 7 de diciembre en la Plaza de Mayo.

 

La cadena nacional de radio y televisión utilizada por Macri en la noche del jueves 5 fue su penúltimo mensaje a la ciudadanía argentina. El último será el domingo 7 en la Plaza de Mayo, un enclave histórico de Buenos Aires ubicado frente a la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo.

 

El presidente dará allí su último mensaje a los argentinos como presidente, en un discurso con el que el mandatario busca lanzarse como líder de la oposición durante los próximos cuatro años. El acto comenzará sobre las 18 horas y culminará con las palabras del mandatario, a tres días de entregar la banda presidencial a Alberto Fernández.

 

Sus últimos días de mandato lo han encontrado poco en la Casa Rosada. Tras la derrota electoral del 27 de octubre y las primeras reuniones de transición con Fernández, Macri aprovechó el fin de semana largo del 18 de noviembre para tomar un descanso junto a su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos.

 

Eligió la pequeña localidad de Mendiolaza, en la provincia de Córdoba. El presidente se alojó en la estancia El Terrón, donde almorzó, vio deportes por televisión y jugó al golf en las canchas recién inauguradas en el complejo.

 

Según el diario argentino Clarín, Macri también utilizó las semanas que le siguieron a la derrota electoral para mantener encuentros privados con amigos y empresarios en la quinta presidencial de Olivos.

 

(Sputnik)