El diputado opositor Adolfo Superlano responsabilizó a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, por represalias que pueda ejercer la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos, en su contra.

 

«Responsabilizo a Juan Guaidó de cualquier daño que podamos sufrir mi familia y yo por la banda paramilitar Los Rastrojos«, expresó durante una rueda de prensa en los jardines del Palacio Legislativo, en Caracas.

 

Hay que destacar que el Gobierno Nacional ha mostrado los estrechos nexos de Guaidó con Los Rastrojos, que incluía la entrega de la frontera occidental del país, de concretarse este año un golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Superlano y otros parlamentarios de la bancada opositora han rechazado la reelección de Guaidó como presidente del Poder Legislativo prevista para el próximo 5 de enero.

 

El diputado ha insistido en el acuerdo alcanzado en 2016 para que los partidos minoritarios dirigieran al Parlamento en 2020.

 

La semana pasada, Superlano aseguró que «hay un grupo de diputados que no estamos de acuerdo ni con la gestión ni tampoco con el compromiso adquirido; este año le correspondía a las minorías asumir la conducción de la Asamblea Nacional, no podemos acompañar a Guaidó».

 

Asimismo, ha denunciado que Guaidó está atacando a un grupo de diputados acusándolos de estar involucrados en una trama de corrupción para esconder los bajos niveles de popularidad que ha acumulado en los últimos meses.

 

Los integrantes de la Comisión de Contraloría de la AN, Luis Parra, Conrado Pérez, José Brito, Guillermo Luces, Héctor Vargas y Adolfo Superlano encabezan la lista de parlamentarios que presuntamente realizaban, por encargo, gestiones informales ante la fiscalia colombiana y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

Es por ello que el Parlamento designó una comisión especial para que realice las investigaciones sobre este hecho, la cual está integrada por Edgar Zambrano, Marialbert Barrios y Stalin González.

 

«Repudiamos la comisión designada el 3 de diciembre, no son nuestros jueces naturales. Cuando Edgar Zambrano emitió opiniones sobre las investigaciones de la Comisión de la Contraloría, se evidenció que no hay imparcialidad», dijo Superlano.

 

Solicita investigación contra Guaidó y Guevara

 

Asimismo, reveló que hace cuatro meses solicitó a Guaidó «que destituyera al expresidente de la Comisión de Contraloría (Freddy Superlano) porque estaba haciendo locuras con el sello que está en Estados Unidos» y su solicitud no se tomó en cuenta.

 

Sobre este sello, el parlamentario opositor José Brito ha indicado que era usado por Freddy Superlano para emitir comunicaciones en Estados Unidos y Colombia, sin el consentimiento de la AN.

 

En sus declaraciones de este martes, Adolfo Superlano agregó que desde 2016, la Comisión de Contraloría ha estado presidida por Freddy Guevara, Guaidó y Freddy Superlano, por lo que también deben ser investigados.

 

«Esta comisión (especial) no es objetiva ni representativa», sentenció.

 

(AVN)

Comentarios Facebook