Este martes 30 de noviembre el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski hizo un llamado para que se cambien las actuales autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que la Sala Electoral de dicha institución ordenara suspender los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de candidatos a la Gobernación del estado Barinas.

De los temas más urgentes en nuestra Venezuela: cambiar un TSJ usado por el partido rojo y sus mandaderos, para intentar torcer lo que el pueblo decidió con su voto. Solo logran empeorar las cosas y se siguen burlando de los barinenses”, escribió Capriles Radonski mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que la decisión tomada por el Poder Judicial obedeció a una acción de amparo constitucional interpuesta, con solicitud de medida cautelar, por el exdiputado Adolfo Superlano. Mediante la misma se ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) detener los actos de totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador del estado Barinas.

Según la sentencia N° 78-2021, publicada este mismo lunes, los magistrados de la Sala Electoral aceptaron la existencia de un expediente de oficio dentro de la Contraloría General del a República, el cual inhabilita al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, para que ejerza cargos públicos.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el ciudadano Adolfo Ramón Superlano, titular de la cédula de identidad 4.262.374, por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con base en los hechos públicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas, así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, señala la sentencia.

En consecuencia, ordena al CNE la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de gobernador o gobernadora del estado Barinas, en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021, en esa circunscripción electoral, hasta tanto se decida el fondo del asunto”, agrega el documento.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook