El diputado opositor Fernando Orozco, quien está vinculado al plan desestabilizador que pretendía activar este domingo 15 de diciembre el grupo más extremista de la oposición venezolana contra las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reveló algunos detalles de esta operación violenta días antes de que esta se ejecutara.

 

A través de un video compartido por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, se puede apreciar al parlamentario de derecha especificar el día que iban a realizar el asalto y los nombres de algunas de las personas que participarían.

 

“Él es de la Policía Municipal de aquí (estado Sucre), yo pensé que era militar de la GNB, y tiene un planteamiento allí para la toma de un cuartel del Ejército. Ellos acantonados, unos de la GNB y otros del Ejército. Ahí él me dice que hay 150 fusiles y hay un parque de armas y explosivos. Él me decía que la idea es tomar eso”, contó en una conversación entre amigos.

 

Asimismo, manifestó: “Ellos se encerrarían allí y no le permitirían acceso a nadie, pero para eso se necesitan 30 fusiles que les consigamos nosotros, más alimentación para toda su familia. Yo estoy en el trabajo de seguir buscando recursos, cosa que ahora se ha dificultado por el problema que hay en la Asamblea Nacional”.

 

El ministro precisó que los dirigentes del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y Juan Guaidó, eran los líderes del plan terrorista, el cual contaba con la participación de la diputada Yanet Fermín, denominada como la cabecilla de la banda bajo el seudónimo «Manuelita»; el diputado suplente Fernando Orozco, alias «Oro Negro», junto con los dirigentes opositores que se encuentran en Colombia, Lester Toleto y Josnar Baduel, y dos funcionarios de la policía del estado Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yégüez.

 

(LaIguana.TV)