El diario estadounidense Washington Post reveló que la decaída popularidad de Juan Guaidó no solo es en Venezuela sino dentro de la propia admistración del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
 
 
 
De acuerdo al rotativo, Guaidó cuenta con menos de 40% de simpatía dentro de la oposición y todo producto de sus vínculos en los distintos escándalos de corrupción en los que ha estado envuelto junto con parte de su equipo de confianza.
 
 
 
Además, la administración Trump le ha perdido la fe porque prometió mucho y no ha cumplido con nada, lo que al sumar con los casos de corrupción, excesos, prostitución, drogas, narcotráfico, paramilitarismo, asesinato y robo de recursos, le dan un perfil del que Estados Unidos se quiere alejar para no manchar aún más su imagen.
 
 
 
En el despacho del diario estadounidense reseñan que la situación de Guaidó se agravó el pasado 1° de diciembre cuando salió a la luz «la pudrición dentro de la oposición», hecho que «ha provocado indignación entre los partidarios de la oposición».
 
 
 
«Creo que Guaidó ha cometido errores, y no estoy segura si es por falta de información o por malos consejos», dijo María Corina Machado, una opositora de la oposición. “La oposición sigue cometiendo los mismos errores una y otra vez. Y eso ha traído desconfianza”, cita el Post.
 
 
 
«A medida que se cierra el año, ha quedado claro que Guaidó no cumplió tanto como prometió demasiado. Guaidó y sus aliados estadounidenses han subestimado a Maduro», agrega.
 
 
 
(LaIguana.TV)