El pasado 18 de diciembre, el alcalde de Caripito, estado Monagas, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nelson Luis López, renunció a su cargo político mediante una carta que él mismo redactó con su puño y letra desde el sitio donde se encuentra detenido desde septiembre de 2018.

 

López usó un cuaderno de rayas y un bolígrafo para anunciar su retiro: “Por mi familia, por mis hijos, por mi esposa, por mi madre y mi padre, por mis hermanos y demás seres queridos, debo concentrar mi lucha y mi energía para recuperar mi justa libertad. Son estas las razones primordiales de mi renuncia”, citó en la misiva.

 

El Concejo Municipal declaró la ausencia absoluta de López y designó al concejal José Rausseo para que culmine el periodo 2018-2021.

 

«Privativa de libertad ha forzado el hecho indeseable de la separación de mi cargo y mis funciones. Situación, por cierto, que he denunciado y denuncio en esta oportunidad, ya que nuestra Constitución establece que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario», detalló el ahora exfuncionario en la carta, según publicó un periodista por la red social Twitter.

 

Recordemos que el exalcalde de Caripito se encuentra detenido por acusaciones de homicidio.

 

 (LaIguana.TV) 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen