La tragedia se produjo hacia las 3:00 de la madrugada de este jueves, por el desbordamiento de la quebrada El Mono en jurisdicción de Chaparral.

 

“En este momento nos están hablando de siete personas fallecidas y alrededor de ocho personas desaparecidas. El gran problema es que los grupos operativos que tienen especialistas en búsqueda y rescate no han podido llegar a la zona porque las vías están taponadas”, dijo Carlos Quiroga, secretario de ambiente y gestión del riesgo de ese departamento, en Caracol Radio.

 

Más temprano, el Coordinador Municipal de Gestión del Riesgo de Chaparral le dio a El Nuevo Día una descripción sobrecogedora de la tragedia ocurrida en el corregimiento de Las Hermosas: al parecer, tres viviendas “desaparecieron por completo junto con sus ocupantes”.

 

“La escuela quedó destruida por completo, la iglesia quedó cubierta de lodo hasta la mitad y el puesto de salud resultó inundado”, describe el diario tolimense en su reporte del caso.

 

 
 
“Amanecimos con una noticia desagradable en el sentido que hay un desbordamiento de una quebrada que ocasionó una tragedia en la vereda La Virgina que está sobre el Cañón de las Hermosas, a tres horas del casco urbano”, dijo el alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura en Ecos del Combeima.
 
 
Esa emisora dio a conocer los nombres y las edades de las personas afectadas, a las cuales califica, en principio, de “desaparecidas”: Neftalí Quiñonez (36 años),  Julián Andrés Quiñónez (10 años), Aurora María Montes (34 años), Carmen Aponte (39 años), Shirley María (19 años), Antonio (39 años) y un bebé de 2 días de nacido. 
 
 
(Pulzo)