El excandidato presidencial por el partido Copei, Eduardo Fernández, dijo a través de una amplia entrevista que cedió al diario Panorama, que sin duda se debe trabajar por nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) pero electas por la Asamblea Nacional (AN), no por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque las instituciones todas deben funcionar.

 

El ahora guía del Centro de Políticas Públicas del Ifedec, señaló que hay “una posibilidad valioso en la escogencia de un nuevo CNE, para empezar a desandar el tortuoso camino de la crisis”, pero no en manos del TSJ porque eso sería “un paso en la dirección incorrecta”.

 

“Sería muy aconsejable tener un nuevo CNE que le merezca confianza a todos los electores y no solamente a los partidarios del Gobierno. Tampoco es razonable un CNE que le merezca confianza solo a los señores de la oposición”, dijo.

 

Señaló que la vía democrática, es la solución “más democrática, más civilizada, más institucional que pueda existir” y que “la fuerza no debería ser el recurso en una democracia”; sin embargo, reconoció que la oposición, pese a que “sería la alternativa” para un sector, “no tiene la fuerza, la fuerza la tiene el Gobierno”.

 

Sobre el TSJ destacó que “no tiene la confianza de la mayoría de los venezolanos. Además, ese es un recurso excepcional porque lo lógico es que funcionen todas las instituciones en el país”.

 

Reiteró que si la derecha llegara al Poder, tiene la tarea de unificar al país entero, “entonces no  puede ser que empecemos dando demostraciones de que no somos capaces de unificarnos, los que estamos apostando a un cambio de Gobierno”.

 

A su juicio, “unidad y elecciones” son clave para frenar la crisis. “Si estamos unidos no perdemos las elecciones nunca y hay que definir, o la ruta electoral o cogemos los fusiles y nos vamos para el monte. Yo no sé manejar fusiles, yo sé votar, sé manejar votos, conozco cómo se hace una campaña para lograr una victoria electoral”.

 

Recordó que las elecciones parlamentarias, son para finales del año 2020, “la verdad es que toca hacerlas el año que viene y lo normal es que esas elecciones fueran a finales de año. Si el Gobierno hace maniobras para poner las elecciones el 1 de enero o el 30 de abril, está haciendo una maniobra subalterna que no ayuda a resolver el problema político e institucional”.

 

(LaIguana.TV)