Tres mujeres fueron privadas de libertad tras comprobarse su participación en la extorsión a un comerciante del centro de la ciudad de Maracaibo, quien fue amenazado con recibir ataques contra su comercio si no accedía al pago de 3 mil dólares en efectivo.

 

A través de varias llamadas telefónicas, marcadas desde una ciudad de Colombia, el comerciante era amenazado por un sujeto que se identificaba como “El Teta”, quien bajo amenaza obligó al comerciante a desplazarse hasta la plaza Santa Cruz, en el municipio Mara, para efectuar la entrega del dinero solicitado.

 

Interpuesta la denuncia ante la autoridad policial, los oficiales de Polimaracaibo junto a un Fiscal con competencia en materia antiextorsión, a través de una entrega controlada, lograron aprehender a María José Espina (34) y Mirelys Palmar (36), cuyo objetivo era, según se pudo conocer de manera preliminar, recibir el paquete, alegando desconocer la trama de la que estaban formando parte.

 

La autoridad policial les exigió continuar la ruta del paquete hasta el lugar de destino, que sería el conjunto residencial La Florida en la parroquia Raúl Leoni, donde otra mujer de nombre Larrili Lourdes Espina (30), recibió el efectivo, quedando inmediatamente detenida.

 

Por su presunta participación ante el delito de extorsión, las tres mujeres fueron puestas a las órdenes del Ministerio Publico.

 

(Nota de Prensa)