El presidente de Haití, Jovenel Moise, pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, celebrar lo que él llamó “elecciones legítimas” para volver a brindar su apoyo al Gobierno nacional.

 

Así lo aseveró durante una entrevista concedida a la agencia estatal española EFE, en la que señaló que, según él, las elecciones que se celebraron en 2018 no fueron legítimas.

 

Si el presidente Maduro hace unas elecciones mañana por la mañana, él participa, la comunidad internacional acepta que ha actuado correctamente y es elegido, yo seré el primero en felicitar al señor Maduro. Mi decisión es una decisión de un jefe de Estado responsable”, expresó.

 

Moise precisó que tomó la decisión de retirarle su apoyo a maduro, debido a que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) refirió que las elecciones del año pasado “no eran creíbles”.

 

Vale recordar que en Haití se han desarrollado en las últimas semanas fuertes protestas contra el régimen de Moise, quien ha aplicado medidas neoliberales contra el pueblo de la isla caribeña.  

 

(LaIguana.TV)