El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó este lunes 6 de enero su preocupación por la violencia que generaron los factores de la ultraderecha el pasado domingo en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

 

A través de una publicación en la cuenta Twitter del referido organismo multilateral, se señala que Guterres “llamó a todos los actores políticos de Venezuela a reducir las tensiones y trabajar por una solución pacífica y sostenible a la crisis política”.

 

Cabe recordar que el pasado domingo 5 de enero se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea nacional (AN) en desacato. Ante la falta de votos necesario para lograr ser reelecto en el cargo, el diputado Juan Guaidó y un pequeño grupo de parlamentarios que lo apoyan generaron hechos violentos a las puertas de la instancia legislativa.

 

La nueva directiva del parlamento quedó integrada por Luis Parra, presidente; Franklin Duarte, primer vicepresidente; y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente.

 

(LaIguana.TV)