Atacado a tiros y dentro de un carro quedó el cadáver de Hugo Enrique Luna Rico, de 40 años. El hecho ocurrió en Barranquilla, Colombia.

 

Versiones periodísticas señalan que se trata de Hugo Enrique González Rico, un expran de la cárcel de Sabaneta, Maracaibo.

 

Hombres en moto lo mataron a las 11:00 am de este viernes 17 de enero, cuando estaba en un estacionamiento de un supermercado ubicado en el sector de Villa Campestre, en jurisdicción de Puerto Colombia, Barranquilla.

 

Según el reporte de la Policía, Luna recibió un balazo en el rostro, que le salió por la región occipital, dijo la prensa del vecino país.

 

Un testigo  aseguró a medios colombianos que lo estaban esperando dos hombres en una moto. Cuando se montó en su carro, marca Renault Sendero, blanco, se le acercaron y le hicieron varios disparos.

 

«Se escucharon como cinco disparos, pero solo uno lo impactó en la cabeza», dijo el testigo a zonacero.com.

 

En El Heraldo de Barranquilla señalaron que «Luna Rico se encontraba esperando que una mujer saliera del supermercado con algunas compras para subirlas al carro. En ese momento, desde la puerta trasera del lado derecho, donde al parecer estaba una menor de edad, hija del hombre, fue atacado».

 

Por la posición en que quedó el cuerpo, se evidencia que intentó esquivar las balas, pero no le fue posible. Agentes de la Policía y el CTI llegaron al sitio para realizar la respectiva inspección y levantamiento del cuerpo.

 

Los responsables huyeron del lugar y las autoridades desplegaron labores para lograr su captura. Este es el primer homicidio que se registra este año en Puerto Colombia.

 

«El Kike» fue encontrado por la GNB en agosto de 2013 en el centro comercial La Misión, situado a unos tres kilómetros del penal de Sabaneta.

 

El hombre estuvo preso en distintas cárceles del país, de las cuales tuvo varias evasiones y fugas. En abril de 2019, el Cicpc Zulia dijo que estuvo implicado en el asesinato de la doctora Anyelin Romero Guerra, crimen ordenado desde una cárcel en Panamá, donde estaba preso.

 

“Desde Panamá ordenaron su muerte, un delincuente que se encuentra preso, identificado como Hugo Enrique González Rico, de 26 años, alias ‘El Kike’, fue quien contactó a la doctora por la compra y venta de 10 mil dólares”, señaló. 

 

(Panorama)

Hugo Enrique González Rico fue asesinado cuando salía de una Olímpica.